1ª CONSULTA GRATUITA sin compromiso

Psicología Educativa para Niños y Adolescentes

Amplio espacio para estudiantes de ESO y Bachillerato

¿Cómo planteamos el
desarrollo educativo?


Entendemos la intervención infantil y juvenil como un proceso integral. Esto significa que debemos recuperar y afianzar aquellas áreas que influyen en el desarrollo de l@s chic@s. Para ello contamos con un equipo multidisciplinar y, previa evaluación, proponemos una intervención multimodal con las técnicas de psicología, pedagogía y logopedia tanto clásicas como actuales; tanto de lápiz y papel como informatizadas.

Disponemos de materiales de autores de prestigio internacional. Algunos de ellos profesores, colaboradores o colegas de este equipo. Todas las técnicas y materiales utilizados tienen un soporte teórico reconocido y han demostrado su utilidad de modo empírico. Así mismo, todos nuestros profesionales están colegiados en el Colegio Oficial de su disciplina y cuentan, con estudios de postgrado (especialización, máster, doctorado).

Acceso a las clases online

Ante la situación actual, pueden acceder a las clases online de forma remota los alumno del centro que ya cuenten con un horario habitual de clases en formato presencial, y haya comunicado al centro su paso a la modalidad remota.

¿Qué problemáticas abordamos?

En las etapas de desarrollo en el caso de los niños y de los adolescentes de ESO y Bachiller, la labor de la Psicología Educativa Infantil y juvenil es necesaria y fundamental en las siguientes áreas:

Desarrollo personal

El crecimiento o desarrollo humano, es el proceso de transformación o medurez, através de el cual una persona adopta nuevas ideas o formas de pensamiento. Esto conlleva nuevos comportamientos y actitudes a la hora de enfrentarse a posibles problemáticas.

El desarrollo personal desde la perspectiva de Instituto Uría es la integración coherente de las siguientes áreas:

Pensamiento

  • Lógico
  • Constructivo
  • Analítico

Inteligencia Emocional

  • Gestión de la ansiedad
  • Gestión de las crisis
  • Autoestima

Conducta Social y Afectiva

  • Habilidades sociales
  • Comprensión social
  • Autoconcepto

Un desarrollo personal incluye actividades que mejoran la conciencia y la identidad, impulsan el desarrollo de las habilidades personales y de los propios potenciales, contribuyen a construir capital humano y facilitan la empleabilidad, mejoran la calidad de vida, y contribuyen a la realización de sueños y aspiraciones. El concepto no se limita a la autoayuda, sino que también incluye actividades formales e informales para el desarrollo de otros en papeles tales como maestro, guía,administrador, orientador vocacional o mentor. Cuando el desarrollo personal se lleva a cabo en el contexto de instituciones, se refiere a los métodos, programas, herramientas, técnicas y sistemas de evaluación, que apoyan el desarrollo humano a nivel individual, tanto en las organizaciones como en actividades planificadas por sí mismo.

Desarrollo académico

El desarrollo académico significa conseguir un equilibrio entre las capacidades de l@s chic@s y sus resultados en la práctica (notas y exámenes). El objetivo es ir abriendo el camino del ámbito profesional, vocacional, artístico, etc.

Para ello es preciso trabajar en los siguientes campos:

Inteligencia

  • Razonamiento
  • Comprensión
  • Memoria de trabajo
  • Procesamiento de la información

Procesos cognitivos

  • Percepción
  • Atención/Concentración
  • Memoria verbal y visual
  • Lenguaje
  • Pensamiento

Funcionamiento Instrumental

Lectura
  • Procesos léxico, sintácticos, semánticos
  • Velocidad lectora
  • Precisión lectora
  • Comprensión lectora
Escritura
  • Ortografía
  • Caligrafía
  • Sintaxis
  • Estructuración de textos
Matemáticas
  • Cálculo
  • Solución de problemas
  • Razonamiento matemático

Nuevo Centro de 200m2

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