1ª CONSULTA GRATUITA sin compromiso

Psicólogo para Niños y Adolescentes

Psicología Educativa Juvenil para ESO y Bachillerato

¿Cómo afrontamos la intervención juvenil?

Entendemos la intervención infantil y juvenil como un proceso integral. Esto significa que debemos recuperar y afianzar aquellas áreas que influyen en el desarrollo de l@s chic@s. Para ello contamos con un equipo multidisciplinar y, previa evaluación, proponemos una intervención multimodal con las técnicas de psicología, pedagogía y logopedia tanto clásicas como actuales; tanto de lápiz y papel como informatizadas.

Disponemos de materiales de autores de prestigio internacional. Algunos de ellos profesores, colaboradores o colegas de este equipo. Todas las técnicas y materiales utilizados tienen un soporte teórico reconocido y han demostrado su utilidad de modo empírico. Así mismo, todos nuestros profesionales están colegiados en el Colegio Oficial de su disciplina y cuentan, con estudios de postgrado (especialización, máster, doctorado).

¿Qué problemáticas abordamos
en el ámbito de la psicología infantil para niños y adolescentes?

En las etapas de desarrollo en el caso de los niños y de los adolescentes, la labor de la Psicología infantil y juvenil es necesaria en las siguientes áreas:

Desarrollo personal

El desarrollo personal desde la perspectiva de Instituto Uría es la integración coherente de las siguientes áreas:

Pensamiento

  • Lógico
  • Constructivo
  • Analítico

Inteligencia Emocional

  • Gestión de la ansiedad
  • Gestión de las crisis
  • Autoestima

Conducta Social y Afectiva

  • Habilidades sociales
  • Comprensión social
  • Autoconcepto

Desarrollo académico

El desarrollo académico significa conseguir un equilibrio entre las capacidades de l@s chic@s y sus resultados en la práctica (notas y exámenes). El objetivo es ir abriendo el camino del ámbito profesional, vocacional, artístico, etc.

Para ello es preciso trabajar en los siguientes campos:

Inteligencia

  • Razonamiento
  • Comprensión
  • Memoria de trabajo
  • Procesamiento de la información

Procesos cognitivos

  • Percepción
  • Atención/Concentración
  • Memoria verbal y visual
  • Lenguaje
  • Pensamiento

Funcionamiento Instrumental

Lectura
  • Procesos léxico, sintácticos, semánticos
  • Velocidad lectora
  • Precisión lectora
  • Comprensión lectora
Escritura
  • Ortografía
  • Caligrafía
  • Sintaxis
  • Estructuración de textos
Matemáticas
  • Cálculo
  • Solución de problemas
  • Razonamiento matemático