Nuestra intervención integral en TDAH; Trastorno de Atención con/sin Hiperactividad

tdah

Desde el Instituto Uría de Ciencias Aplicadas a la Educación proponemos una Intervención Integral (en todos los ámbitos afectados), con un Equipo psicopedagógico(psicólogo, médico, pedagogo, logopeda...) y de forma Multimodal (con los materiales, instrumentos y técnicas que, avalados por la investigación, han demostrado utilidad).

En el Instituto Uría existe un departamento específico para niños con TDAH, donde se dispensa un servicio Integral e Individualizado teniendo muy en cuenta las características de cada niño. En este sentido, características como la existencia de dislexia, dificultades logopédicas y/o problemas de conducta son tratados por el especialista de cada materia. Profesionales de un equipo psicopedagógico con tres décadas de experiencia.

En relación a la rehabilitación, el Método del Instituto Uría ha sido reconocido por los investigadores de la Universidad de Oviedo, por revistas tan prestigiosas como International Journey of Psychologyo instituciones de la entidad delInstituto de Investigación de Los Ángeles; pero, sobre todo por cientos de familias que han recuperado la estabilidad y han podido convertir la incertidumbre que rodea el TDAH en proyectos de vida válidos para sus hijos.

El Trastorno por Déficit de Atención con / sin Hiperactividad (TDAH) tiene origen neurofisiológico; es decir que está relacionado con las funciones del Sistema Nervioso. A grandes rasgos, se define por tres características:

Inatención:
Dificultad para mantener la concentración.
Impulsividad:
Falta de inhibición o control sobre los impulsos.
Hiperactividad:
Concepto relacionado con la inquietud motora.
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