1ª CONSULTA GRATUITA sin compromiso

Expertos en Psicología Educativa (Acreditados por el Consejo General de la Psicología de España)

El Instituto Uría es un centro psicopedagógico orientado al apoyo integral de la educación y el desarrollo socio-afectivo de nuestros hijos.

Hemos concebido dos centros multidisciplinares, amplios, luminosos y estimulantes.

¿Qué hacemos en infantil y primaria?

En nuestros centros los chic@s aprenderán las Competencias de Lectura y Escritura, Cálculo, e Inteligencia emocional y social, entrenarán los Procesos Cognitivos Básicos:

  • Percepción
  • Atención
  • Concentración
  • Memorias

Desarrollarán la Inteligencia, Comprensión, Razonamiento, Memoria de trabajo y Velocidad de procesamiento.

Todo esto se realiza sobre la base de sus tareas escolares. Con lo cual, al tiempo que están desarrollando sus destrezas y habilidades, gestionan su trabajo académico diario.

  • Pedagogía:

    Lectura Escritura y Cálculo
  • Psicología General:

    Inteligencia Emocional y Social
  • Logopedia:

    Lenguaje, Habla y Comunicación
  • Psicología Educativa:

    Informes psicopedagógicos y de orientación
Acceso a las clases online

Ante la situación actual, pueden acceder a las clases online de forma remota los alumno del centro que ya cuenten con un horario habitual de clases en formato presencial, y haya comunicado al centro su paso a la modalidad remota.

¿Qué hacemos en secundaria: Eso y Bachiller?

En esta etapa se siguen trabajando las competencias, destrezas y habilidades orientadas al desarrollo socio-afectivo en los chic@s que aún lo necesitan; pero ponemos especial énfasis en la maduración como estudiantes.

Para ello, disponemos de 200 m2 de espacio diáfano, luminoso y amplio, donde especialistas en Letras, Ciencias, Idiomas y Tecnologías, imparten clases a grupos reducidos de 4-5 chic@s. También disponen de un Psicólogo Educativo y Orientador, para realizar Informes Psicopedagógicos y abordar cuestiones relacionadas con la planificación del curso, selección de especialidades, vocación y cualquier otra cuestión relacionada con el desarrollo socio-afectivo y académico de los chic@s en cuanto a vocación o futuro profesional.

Los espacios están distribuidos coherentemente con las áreas de conocimiento:

  • Letras:

    Lengua y Literatura / Humanidades
  • Ciencias:

    Matemáticas, Física y Química
  • Idiomas:

    Inglés y Francés
  • Tecnologías:

    TIC, Informática

De este modo los chic@s acuden al espacio específico que necesitan y van distribuyéndose por las áreas de conocimiento según sus necesidades.

También disponen de una sala de descanso y otra sala de estudio de las que pueden disponer sin límite de tiempo fuera del horario estructurado de las clases.

Y también:

Psicología General

Ayuda a familias. Gabinete de Psicología para Adultos. Intervención en dificultades de estados de ánimo, afecto, pensamiento, conducta…

Psicología para Adultos

Psicología Educativa

Centro de Estudios y Psicología Educativa para el desarrollo Infantil, Primaria, Eso y Bachiller. Servicio integral, profesoras, logopedas, pedagogas, dislexia, retraso lector, disortografía, discalculia, problemas en el aprendizaje.

Psicología Educativa

Informes Periciales

Psicología Jurídica, Orientación, Competencias Parentales, Custodias, Adaptación de medidas, Incapacidades, Credibilidad de testimonio, predicciones de riesgo, recursos.

Psicología Jurídica Uría

Centro de Infantil y Primaria
(de 4 a 11 años)

Marqués de Urquijo, 26 Bajo, 33203 Gijón

Centro de Secundaria
(ESO y Bachillerato)

Vicente Inenarity 4, Bajo 33204 Gijón