Grupos Reducidos

Creemos que los grupos primaros compuestos por una media de 5 o 6 chic@s son el mejor modo de crear una "situación de aprendizaje". Para nosotros, esta situación de aprendizaje es un grupo donde hay personas que entran y salen, algunos porque han terminado su recorrido académico (este puede ser la recuperación de asignatura/s, final de un trimestre, de una etapa escolar o un cliclo formativo).

A este grupo se incorporan otros chic@s nuevos. Y lo mejor que pueden encontrar cuando se incorporan es un habitat (clase) luminoso, limpio y cálido, dotado con todo lo necesario para aprender (materiales, libros de consulta, diccionarios, tecnología…).

Y el resto del mencionado grupo primario (de entre 5 y 6 chic@s ).

En este grupo lo mejor es que haya un modelo Master, que son las profesoras y/o especialistas, y varios modelos de afrontamiento (Coping), que son sus compañeros.

Estos modelos de afrontamiento tendrán poca media y amplia eficiencia en relación al rendimiento académico e intelectual debido al tiempo que lleven en el grupo.

De este modo la distancia que hay entre el/ella y sus compañeros es asimilable. Pues siempre hay algún modelo próximo con quien inevitablemente se comparará. De tal modo, si puede verse reflejado en ese modelo que haya elegido, pensará: "Si ellos lo van haciendo y llegan a ser buenos en esto, yo también podré".

Clases de refuerzo, Pedagogía, Logopedia, Psicología